Mundo

Ola de calor en Japón ha causado la muerte de 57 personas

Al menos 57 personas han muerto y miles han sido hospitalizados con síntomas graves a consecuencia de la ola de calor que asola Japón

Por  El Debate

Ola de calor en Japón ha causado la muerte de 57 personas(AP Archivo)

Ola de calor en Japón ha causado la muerte de 57 personas | AP Archivo

Tokio, Japón.- A consecuencia de la ola de calor que se ha registrado en Japón en los últimos días, al menos 57 personas han fallecido y más de 18 mil han sido atendidas en hospitales con síntomas graves, cifra que aumentó más del triple de la semana anterior, informaron medios locales.

Según reportes, en 24 perfecturas del norte se han registrado miles de afectados debido a las altas temperaturas que desde hace semanas afectan al país asiático: siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama. La mayoría de los afectados por esta condición meteorológica superan los 65 años de edad.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, la cifra semanal de hospitalizados fue la segunda más alta desde que comenzaron los recuentos en 2008.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por otra parte, en el suroeste de Japón se presenta el fuerte tifón Francisco que tocó tierra en Kyushu la madrugada de hoy.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el tifón se redujo a tormenta tropical, sin embargo, fuertes vientos y lluvias torrenciales impactaron la región.

Según informó la televisora local NHK, al menos una personas falleció y otras resultaron heridas a consecuencia de las inundaciones e interrupciones en el transporte.

Más noticias