Mundo

Niña de dos años muere estrangulada con cordón invisible

El cordón invisible era de su persiana y se envolvió alrededor de su cuelo, según los informes correspondientes

Por  Martha Isis Carrillo

Niña de dos años muere estrangulada con cordón invisible(Pixabay/ddimitrova)

Niña de dos años muere estrangulada con cordón invisible | Pixabay/ddimitrova

Reino Unido.- Una menor de dos años perdió la vida estrangulada tras enredarse con un cordón invisible en su cuarto cuando estaba dormida por la tarde, según la investigación que se ha hecho.

Se informa, que la madre de la pequeña la encontró erguida al lado de su ventana, pero no respondía. El hecho ocurrió el pasado mes de enero.

El cordón invisible era de su persiana y se envolvió alrededor de su cuelo, según los informes correspondientes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Karoline, la madre de la pequeña, la desenredó antes de llamar al número de emergencia. Los paramédicos se llevaron a la menor de emergencia a un hospital, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Niña de dos años muere estrangulada con cordón invisible Foto: Pixabay/ddimitrova

Según cifras de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, desde el año 1999 se han producido 29 mueres de niños pequeños las cuales han estado relacionadas con cordones invisibles.

La familia de la pequeña Macy pidió al Parlamento de Reino Unido que se prohíban los cordones enrollados en las persianas para frenar este tipo de incidentes mortales.

El forense encargado del terrible caso de Macy le escribió al Gobierno las decenas de muertes en los últimos 20 años por este tipo.

Según información de la madre, dijo que a su pequeña le gustaba mirar por la ventana de su cuarto y que muy seguido se metía entre los paneles de la persiana, por lo que se lo quitó dejando el corredor y el cordón invisible.

Cuando Karoline subió las escaleras para ver cómo estaba su pequeña, se forma inmediata se dio cuenta que algo grave había sucedido, así lo dio a conocer en la corte de Reino Unido.

La pequeña fue declarada poco tiempo después de llegar al hospital, alrededor de las 3:00 p.m.

Según el tribunal de Reino Unido, el hecho de que Macy era alta para su edad y que se encontraba sobre un colchón en el suelo, 
da a entender que el cordón estaba a su alcance.

Lindsay Booth, la encargada de la investigación sobre el fallecimiento de Macy, descartó la participación de terceros.