Mundo

Multitud ataca brutalmente a tigre en la India (video)

Una multitud enfurecida atacó brutalmente a un tigre en una reserva natural de la India

Por  Raúl Durán

Multitud ataca brutalmente a tigre en la India (video)(Imagen: Captura de video)

Multitud ataca brutalmente a tigre en la India (video) | Imagen: Captura de video

India.- Una multitud enfurecida atacó brutalmente a un tigre en una reserva natural del municipio de Pillibhit, en la India, según el medio Hindustan Times.

El atroz suceso, que fue captado en video, ocurrió el pasado jueves en el estado indio de Uttar Pradesh. En las imágenes difundidas se observa el momento en que una multitud conformada por decenas de personas se avalanza sobre el felino, golpeándolo brutalmente con palos, mientras el animal se encuentra indefenso y tendido en el suelo.

Se cree que el tigre había atacado previamente al habitante de una población cercana, por lo que los vecinos decidieron "vengarse" atacándolo mortalmente, según contaron empleados de la reserva.

Tras el ataque, el felino huyó cojeando a un bosque cercano, por lo que los guardias forestales que acudieron al lugar para intentar ayudarlo no pudieron encontrarlo.

Cuando lograron hallarlo horas después, el animal ya se encontraba muerto debido a las graves heridas.

Tras examinarlo, un veterinario de la reserva determinó que "la mayoría de sus costillas estaban fracturadas y cuatro de ellas habían perforado sus pulmones. Los huesos de sus patas estaban rotos y todo el cuerpo estaba lleno de heridas causadas por lanzas y objetos punzantes".

Al menos 31 personas han sido identificadas por su implicación en el brutal ataque, y podrían ser detenidas y acusadas por cargos de crueldad animal.