Mundo

Mujer baila frente a león en zoológico de NY. Video

En el Zoológico de Nueva York, una mujer entró al habitad del león para desafiarlo con un baile los expectadores grabaron el momento

Por  EFE

Mujer baila frente a león en zoológico de NY. Video(@realsobrino/instagram)

Mujer baila frente a león en zoológico de NY. Video | @realsobrino/instagram

Nueva York.- Una mujer se coló en el área de los leones del zoológico del Bronx, en Nueva York, y se puso a bailar delante de un león macho al otro lado del foso de protección, según se puede ver en un vídeo que circula por las redes sociales y que ha llevado a esta institución neoyorquina a condenar lo ocurrido.

En un breve vídeo se puede ver como una mujer aparece vestida con una camiseta y se mantiene de pie, inmóvil, frente a un león que apenas la mira y del que la separa un foso de protección, situado dentro de una zona vedada a los visitantes.

Al final de la grabación levanta brevemente su brazos y mueve levemente la cadera haciendo un breve baile, con el que por unos instantes parece captar la atención del león.

Según un comunicado del zoo recibido por Efe, los hechos ocurrieron el pasado sábado.

Esta acción constituye una violación grave y una infracción ilegal que podría haber resultado en heridas graves o la muerte", aseguró la nota de la institución.

El zoológico del Bronx recordó que tanto las barreras como las normas tienen como finalidad mantener la seguridad tanto de los visitantes como del personal del zoo y de los animales.

"Tenemos una política de tolerancia cero con las infracciones y las violaciones de las barreras", asegura el comunicado que no ofrece información sobre la identidad de la mujer que aparece en vídeo