Mundo

Muere joven tras recibir cornada en fiesta taurina de España

Un joven de 26 años murió tras ser cornado en el gemelo izquierdo por un toro durante las fiestas de Pinoso (España)

Por  Raúl Durán

Imagen referencial: Asistentes al festival de corridas de San Fermín corren junto a los toros de lidia de Cebada Gago en el tercer día de actividades en Pamplona.(Foto: AFP)

Imagen referencial: Asistentes al festival de corridas de San Fermín corren junto a los toros de lidia de Cebada Gago en el tercer día de actividades en Pamplona. | Foto: AFP

Alicante.- Un joven de 26 años perdió la vida tras ser corneado fuertemente por un toro durante las fiestas municipales de Pinoso, en Alicante, España.

El hecho sucedió el pasado 1 de agosto, en una plaza de toros empleada para los festejos de ese día. Llegado el momento en que soltaron a los toros, el joven fue sorprendido por uno de ellos mientras intentaba escapar subiendo una escalera.

El animal lo cornó en el gemelo izquierdo, provocando una herida de 20 centímetro de profundidad y gran sangrado. 

Pese a que el hombre fue trasladado a un hospital y atendido por un cirujano, la gravedad de la herida terminó por quitarle la vida.

El responsable de la organización de la festividad, Francisco Alberto, declaró que la víctima no era ningún "novato", sino alguien que asistía frecuentemente las fiestas taurinas y por lo tanto era consciente de los riesgos que ello implica.

Era un profesional y sabía lo que hacía", aseveró.

El alcalde de Pinoso, por su parte, aseguró que las medidas de seguridad con que contaba la plaza eran las adecuadas. Tras la tragedia, el ayuntamiento de localidad suspendió los festejos del día siguiente y decretó un de luto oficial.