Mundo

Ministro de Turismo de Brasil es acusado de delito electoral

Antonio lideraba el partido al que pertenece el presidente Jair Bolsonaro en el estado de Minas Gerais durante los comicios de 2018

Por  AP

Ministro de Turismo de Brasil es acusado de delito electoral(AP)

Ministro de Turismo de Brasil es acusado de delito electoral | AP

Sao Paulo.- El ministro de Turismo de Brasil cometió delitos electorales durante las elecciones generales del año pasado, afirmó la policía el viernes.

Los fiscales avalaron los hallazgos de la policía, despejando el camino para que un juez decida si el caso contra el ministro, Marcelo Álvaro Antonio, debería ir a juicio.

Antonio lideraba el partido al que pertenece el presidente Jair Bolsonaro en el estado de Minas Gerais durante los comicios de 2018. La policía señaló que el ministro abusó de una ley que requiere a los partidos políticos que las mujeres representen por lo menos el 30% de sus candidatos.

Testimonios insinúan que muchas mujeres en la terna del partido de extrema derecha fueron básicamente candidatas falsas que no recibieron fondos de campaña o propaganda.

Algunas obtuvieron una pequeña cantidad y luego tuvieron que regresarla a las arcas del partido, añadieron las autoridades.

Antonio dijo en un comunicado que confía en que “la verdad prevalecerá en el caso”.

El ministro ha rechazado haber cometido alguna acción ilegal desde que la primera de varias denuncias sobre la cuestión apareció en marzo.

Podría enfrentar varios años tras las rejas si el caso en su contra pasa a manos de un tribunal y es declarado culpable.

El portavoz de Bolsonaro dijo que el presidente brasileño no despedirá al ministro. El mandatario hizo campaña con promesas de combatir la corrupción.