Mundo

Marte pudo haber tenido vida antes que la Tierra, aseguran

Se dice que después de que la Tierra y Marte se formaran, gradualmente disminuyeron la cantidad y tamaño de los impactos de meteoritos

Por  Martha Isis Carrillo

Marte pudo haber tenido vida antes que la Tierra, aseguran(Pixabay/Aynur_zakirov)

Marte pudo haber tenido vida antes que la Tierra, aseguran | Pixabay/Aynur_zakirov

Canadá.- Un grupo de investigadores internacionales, aseguran que Marte pudo tener condiciones para poder desarrollar vida después del impacto de un enorme meteorito, ocurrido hace uno 4.5000 millones de años. La investigación 

Se dice que después de que la Tierra y Marte se formaran, gradualmente disminuyeron la cantidad y tamaño de los impactos de meteoritos, llegando a ser infrecuentes para crear condiciones que posibilitaban el desarrollo de vida.

En la investigación se encontró que las condiciones bajo las cuales pudo haber vida en el planeta rojo se habría dado alrededor de 4.200 y 3.500 millones de años atrás, lo que quiere decir que hubo vida antes que en la Tierra.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El investigador Desmond Moser junto con sus colegas analizaron los más antiguos fragmentos disponibles de meteoritos que, según ellos, se originaron en las tierras altas al sur del planeta rojo. Los resultados arrojaron que tales cuerpos estelares cesó en el planeta antes de que se formaran los residuos analizados, lo cual quiere decir que en la superficie de Marte se habría hecho habitable para cuando, como se piensa, el agua era abundante allí.

Marte pudo haber tenido vida antes que la Tierra, aseguran Foto: Pixabay/Aynur_zakirov

Desmond Moser asegura que los impactos de grandes meteoritos en Marte, hace 4.200 y 3.500 millones de años, pudieron acelerar la liberación de aguas tempranas desde el interior del planeta, sentando las bases para las reacciones de formación de vida.

Difunden audio del primer terremoto registrado en Marte

El primer terremoto registrado en Marte ha sido captado en audio por el sismómetro francés SEIS, instalado en la sonda espacial InSight, informó el  Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES, por sus siglas en francés).

El primer terremoto registrado en Marte ha sido captado en audio por el sismómetro francés SEIS, instalado en la sonda espacial InSight, informó el  Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES, por sus siglas en francés).

El temblor fue tan breve y ligero que ofrece poca información para el estudio de las condiciones del planeta rojo. De hecho, el informe señala que actividad de esta magnitud nunca habría podido ser detectado en la Tierra.

Este registro constituye una "hazaña de ingeniería", pues al no poder sepultar el sismómetro SEIS bajo la superficie de Marte, el equipo de científicos debió crear varias barreras que aislaron el dispositivo, protegiéndolo de polvo, vientos y cambios bruscos en la temperatura del planeta.

  • Marte
  • Tierra
  • Misterios del universo y el espacio