Mundo

Macron promete proteger a mujeres violentadas por sus parejas

El presidente francés Emmanuel Macron promete nuevas protecciones para mujeres que sufren maltrato de sus parejas

Por  AP

Foto temática: Macron promete proteger a mujeres violentadas por sus parejas(Pixabay)

Foto temática: Macron promete proteger a mujeres violentadas por sus parejas | Pixabay

París.- El presidente de Francia Emmanuel Macron prometió nuevas protecciones para las mujeres que sufren maltrato por parte de sus esposos o novios en momentos en los que hay una creciente preocupación sobre homicidios de mujeres a manos de sus parejas violentas.

En una publicación realizada en Facebook el sábado, Macron enlistó los nombres de más de 50 mujeres que fueron asesinadas como resultado de violencia doméstica. El mandatario señaló que "la nación no pudo protegerlas".

"La violencia que se llevó sus vidas nos enferma, nos repugna", dijo y prometió nuevas medidas y una mejor implementación de las protecciones existentes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Horas antes el mismo sábado, manifestantes en París exigieron una acción policial más estricta cuando las mujeres reportan abusos o maltratos.

Un grupo feminista francés que monitorea los asesinatos de mujeres por parejas actuales o anteriores señaló que el número de feminicidios ha aumentado en lo que va del año.

Francia reforzó las medidas para abordar los homicidios de mujeres provocados por la violencia doméstica, y que a menudo son un problema que se pasa por alto.