Mundo

Luchadora muere por una lesión cerebral tras un combate

La mujer fue llevada al Hospital General de Southampton en las primeras horas del domingo, pero murió más tarde ese día

Por  El Debate

Luchadora muere por una lesión cerebral tras un combate(Pixabay)

Luchadora muere por una lesión cerebral tras un combate | Pixabay

Inglaterra.- Una luchadora aficionado de artes marciales mixtas (MMA) murió después de sufrir una lesión cerebral durante un partido.

Saeideh Aletaha, de 26 años, resultó gravemente herida en un evento de la serie Fast and Furious Fight Series (FFS) en el Central Hall de Southampton el sábado por la noche.

Fue llevada al Hospital General de Southampton en las primeras horas del domingo, pero murió más tarde ese día, dijo la policía. La policía de Hampshire dijo que había iniciado una investigación sobre exactamente lo que sucedió.

FFS publicó una declaración en Facebook confirmando que la Sra. Aletaha no se había recuperado de su lesión, e instó a cualquier familia y amigos que necesitaran apoyo para ponerse en contacto.

'Lo más seguro posible' decía: "Todos los competidores se preparan para que puedan lesionarse, y esto es algo que no se espera que ocurra el 99.9% del tiempo".

Pero sí puede, y en esto hacemos que el medio ambiente sea lo más seguro posible con los exámenes médicos previos y posteriores de un médico, y una cobertura médica completa en todo momento.

Dijo que tenía un médico, un paramédico y una ambulancia en el lugar junto con su propio equipo en el evento organizado por Lookborai y Exile Gym.

La seguridad no es algo que se haya escatimado en ninguno de nuestros 19 shows y todos los partidos son iguales, agregó.

Compañeros artistas marciales y amigos han rendido homenaje a la Sra. Aletaha, conocida como Sai. Uno publicó en la página de Facebook de Exile Gym:

"Saeideh Aletaha era un personaje encantador con un alma hermosa. "Su dedicación al deporte fue del 110% viajando millas todos los días solo para entrenar".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo