Mundo

Llevaba bombas por correo y es atrapada gracias a un pelo de gato

La mujer fue sentenciada a 10 años de prisión el lunes por ser quien envió un paquete explsoivo a Barack Obama

Por  El Debate

Llevaba bombas por correo y es atrapada gracias a un pelo de gato(AFP)

Llevaba bombas por correo y es atrapada gracias a un pelo de gato | AFP

Texas.- La mujer de Texas que envió un paquete explosivo al ex presidente Barack Obama, solo para ser rastreado por el pelo de gato en el paquete, fue sentenciada a 10 años de prisión el lunes, dijeron las autoridades.

Julia Poff, quien se declaró culpable en julio de transportar explosivos con la intención de matar, fue sentenciada a 120 meses tras las rejas por la jueza de distrito Vanessa Gilmore por la travesura, según el FBI.

Poff, quien según los informes trabajó durante varios años en un puesto de fuegos artificiales, ensambló los explosivos y los envió a Obama, el gobernador de Texas Greg Abbott y la comisionada de la Administración de Seguridad Social Carolyn Colvin en octubre de 2016.

La bomba enviada a Abbott no detonó porque el gobernador no la abrió "como estaba diseñado", según documentos judiciales.

Los inspectores de seguridad interceptaron los paquetes enviados a Obama y Colvin. Los investigadores federales pudieron rastrear los dispositivos hasta Poff después de encontrar etiquetas de envío, un gorro de aderezo para ensaladas utilizado en una de las bombas y el pelo de gato que fue rastreado hasta uno de sus gatos.

"Todo lo que puedo decir es que lo siento", dijo Poff en su sentencia el viernes, informó el Houston Chronicle. "Lo siento por las personas que lastimé".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo