Mundo

Juego mecánico se parte en dos, mueren 2 y hay decenas de heridos

Un juego mecánico denominado Discovery se partió en dos y dejó dos personas sin vida y decenas de heridos, tres de ellos se encuentran graves

Por  Sandra Audelo Leyva

Juego mecánico se parte en dos, mueren 2 y hay decenas de heridos(captura de pantalla)

Juego mecánico se parte en dos, mueren 2 y hay decenas de heridos | captura de pantalla

India.- Terrible momento viviveron decenas de personas que disfrutaban de un juego mecánico en el parque temático Kankaria en Ahmedabad el pasado sábado alrededor de las 18:40 horas (hora local).

Debido a que el juego mecánico denominado Discovery se partió en dos cuando la atracción volaba por el aire, así lo informó el Times of India.

Tras el trágico hecho se registraron dos muertos y decenas de personas resultaron heridas las cuales fueron trasldadas a un hospital. Hay tres con heridas de gravedad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Veintinueve personas fueron llevadas al hospital, de las cuales dos murieron, mientras 27 están siendo atendidas", dijo el alcalde de Ahmedabad, Bital Patel.

El accidente se suscitó cuando el juego mecánico se partió en dos, cayó al suelo, lo que provocó que las personas que iban sentadas al lado izquierdo chocaran directo contra una barra.

El impresionante momento fue captado y se hizo viral en las redes sociales mismo que ha sido compartido miles de veces por cibernautas y diferentes medios de comunicación.

En el video se muestra como se rompe la tubería del juego mecánico y los presentes corren al sitio del juego a auxiliar a los afectados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22 años de edad.

Tras lo sucedido se realizará una investigación profunda para determinar que fue lo que se salió de control para posteriormente tomar medidas contra los que resulten reponsables de la falla mecánica.

Sin embargo los dueños del juego mecánico dijeron que todo sus equipos cuentan con la certificación de mantenimiento y de la policía, así como el NOC contra incedios y otros documentos los tienen en orden.

Otro caso

En México una mujer salió volando de un juego mecánico en una feria ubicada en la colonia Finca Bonita en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De igual manera el video del momento circula en la red social Facebook mismo en donde se muestra como una joven mujer cae de las alturas de un juego mecánico.

La joven mujer estaba sentada y amarrada con un arnes, pero presuntamente el arnes se soltó y al estar de cabeza en el juego mecánico la fémina quedó colgada y al bajar el juego la arrastró y aventó al fondo.

En el video se ve como un hombre y otra persona corren a auxiliar a la joven, misma que fue trasladada a un hospital en donde se encuentra atendida adecuadamente por los médicos.

De acuerdo con el video, el juego estaba funcionando de manera normal, sin niguna falla, cuando de repente al agarra impulso en una vuelta, se soltó la seguridad del mismo, cayendo la joven mujer varios metros de altura.

Más noticias