Mundo

Joven contrae parasito por medio de sus genitales tras nadar en lago de Africa

Lo que parecía unas agradables vacaciones se volvieron una pesadilla para James Michael, al contraer una extraña enfermedad parasitaria

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Joven contrae parasito por medio de sus genitales tras nadar en lago de Africa(Pixabay)

Joven contrae parasito por medio de sus genitales tras nadar en lago de Africa | Pixabay

Africa.- Un hombre de origen británico estuvo al borde de la muerte luego de contraer un extraño parásito mientras nadaba felizmente en un lago en Zambia al sur de África.

Todo parecía normal cuando el hombre disfruto en compañía de sus amigos el agua del lago Malawi, donde nadó en grupo e incluso navegó en canoa todos los días.

Lo complicado fue cuando una vez que ya se encontraba en Inglaterra y comenzó a sentirse un poco extraño, al notar la poca sensibilidad en ambas piernas, sin embargo no le dio mucha importancia, argumentando que talves se debía al desgaste físico por las largas jornadas en bicicleta.

Joven contrae parasito por medio de sus genitales tras nadar en lago de Africa/ Pixabay

Desafortunadamente los síntomas no desaparecieron y su malestar aumentaba, al transcurrir los días James no era capaz ni siquiera de subir las escaleras de su casa. Al sentirse mal decidió acudir al doctor, quien solamente le recetó una seria de antibióticos y reposo, pero días después se vieron en la necesidad de internarlo en el hospital Chelsea.

Después de llevar a cabo algunos estudios, los médicos se percataron que el propio sistema inmunitario de Michael estaba atacando su columna vertebral, por lo tanto perdió el control de sus piernas.

Finalmente los doctores diagnosticaron que se trataba de un extraño parásito que se había arrastrado por su pene y había depositado algunos huevos en su cuerpo, es decir era una enfermedad llamada esquistosomiasis.

Joven contrae parasito por medio de sus genitales tras nadar en lago de Africa/ Pixabay

LA esquistosomiasis, es una enfermedad causada por gusanos parasitarios de agua dulce, los cuales se encuentran en ciertos países tropicales y subtropicales.

El hombre de 32 años comentó para algunos medios locales que fue una sensación horrible, al sentirse completamente indefenso, además de experimentar dolores muy fuertes, y presentar acné en todo el cuerpo.

Para su tratamiento tuvo que tomar un medicamento llamado prazicuantel para matar a los gusanos causantes de su enfermedad, sin embargo los especialistas le dijeron que el parásito podría durar hasta 10 años para salir totalmente de su cuerpo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo