Mundo

Hallan descuartizada a joven de 18 años que era buscada en Argentina

Laura Cielo López, desaparecida desde el pasado jueves, fue hallada muerta a orillas del Río Limay, en la provincia argentina de Neuquén

Por  Raúl Durán

Laura había sido vista por última vez la tarde del pasado jueves.(Imagen referencial: Archivo)

Laura había sido vista por última vez la tarde del pasado jueves. | Imagen referencial: Archivo

Neuquén.- Una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida fue hallada descuartizada este domingo a orillass de un río en la provincia argentina de Neuquén.

Se trata de Laura Cielo López, originaria de la ciudad de Plottier, que desde el pasado 12 de septiembre era intensamente buscada; había sido vista por última vez la tarde de ese día, luego de que salió de su casa y nadie supo más de ella. Su familia interpuso una denuncia por su desaparición el sábado.

Ayer domingo alrededor de las 14:00 horas, dos pescadores que se encontraban en el Río Limay hallaron en una zona de matorrales próxima a la orilla los restos de la joven.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades. Al lugar acudieron personal de bomberos, del cuerpo médico forense y la fiscal a cargo del caso, Sandra Ruixo.

La noticia de la muerte de Laura Cielo ha devastado a la comunidad de Plottier. Foto: Especial

Los restos fueron trasladados a una morge de la capital de Neuquén, a 15 km del lugar del hallazgo. A las 20:00 horas, las autoridades confirmaron que los restos pertenecían a la joven Laura Cielo.

La noticia ha conmocionado a la comunidad de Plottier, quienes desde el día de su desaparición buscaron a la joven intensamente y alertaron a través de redes sociales y este domingo se reunieron en la plaza del pueblo para exigir justicia a las autoridades.

Diversos colectivos y organizaciones civiles repudiaron la muerte de la joven e incluso informaron sobre la suspensión de actividades escolares en el plantel CPEM n.8 "Dr. Alberto Plottier".

"Estamos hartas y no vamos a parar de salir a las calles hasta que dejen de asesinarnos. Lamentablemente nuestra localidd no está exenta de violencias machistas y es necesario visibilizarlas", declaró el colectivo "Empoderadas".

Las autoridades darán una conferencia de prensa la mañana de este lunes para inforar sobre las medidas que serán tomadas en el curso de la investigación.