Mundo

Encuentran la perla natural más antigua del mundo en Emiratos Árabes Unidos

Arqueólogos consideran que el increíble hallazgo tiene aproximadamente 8,000 años de antigüedad

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Encuentran la perla natural más antigua del mundo en Emiratos Árabes Unidos(AFP)

Encuentran la perla natural más antigua del mundo en Emiratos Árabes Unidos | AFP

EAU.- La perla natural mas antigua del mundo ha sido descubierta por arqueólogos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), los cuales afirman tiene una antigüedad de 8,000 años aproximadamente.

La valiosa pieza será exhibida a partir del próximo 30 de octubre hasta el 18 de febrero en el museo el Louvre Abu Dabi.

El descubrimiento ocurrió en un asentamiento neolítico en la isla Marawah, los investigadores  consideran que las perlas eran intercambiadas por cerámica en la antigua Mesopotamia, "Probablemente se usaron también como joyas o adornos", agregaron.

Encuentran la perla natural más antigua del mundo en Emiratos Árabes Unidos/ AFP

Mohamed al-Mubarak, presidente del departamento de cultura y turismo de Abu Dabi, comentó que la isla de Marawah es uno de los sitios arqueológicos mas valiosos, y las excavaciones que a menudo realizan son con la esperanza de descubrir mas evidencias del pasado de los antepasados.

Entre los descubrimientos mas significativos de la zona se encuentran también un jarrón de cerámica, puntas de flechas de piedra, y abalorios de conchas y piedras.