Mundo

Dos supuestos criminales mueren en tiroteo con la Policía en Río

Dos sospechosos de integrar el crimen organizado en Río de Janeiro murieron durante un tiroteo con policías militarizados
 

Por  EFE

Dos supuestos criminales mueren en tiroteo con la Policía en Río(Archivo EFE)

Dos supuestos criminales mueren en tiroteo con la Policía en Río | Archivo EFE

Río de Janeiro.- Dos sospechosos de integrar el crimen organizado en Río de Janeiro murieron este domingo durante un tiroteo con policías militarizados que patrullaban la favela de Batán, según informó la institución.

La Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro comunicó que el intercambio de disparos entre los agentes y los sospechosos ocurrió en la mañana de este domingo en la comunidad de 'Batanzinho', región del complejo de barrios de Realengo, en la zona oeste de la ciudad más emblemática de Brasil.

Los agentes del 14 Batallón, según el reporte policial, realizaban una jornada de patrullaje rutinario en la favela de Batán cuando se depararon con un grupo de hombres armados que los recibieron con disparos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo con la información, dos de los sospechosos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Albert Schwaitzer, donde fallecieron horas después debido la gravedad de las heridas.

Con el grupo fueron encontrados dos radios transmisores, 19 frascos de 'loló' (estupefaciente fabricado con cloroformo y éter), 88 paquetes de marihuana, 105 piedras de crack y 132 sobres plásticos para empaquetar cocaína, además de una pistola nueve milímetros y un revólver 357.

En otros operativos que se llevaron a cabo este domingo, la PM realizó acciones contra el crimen organizado en los municipios de Austin, Niteroi y Sao Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

En Austin, un hombre armado fue detenido; mientras que en la favela Grota, en el barrio Sao Francisco de Niteroi, dos personas fueron arrestadas con posesión de drogas.

En el mercado dominical de Jardim Catarina, en Sao Gonçalo, otras tres personas fueron arrestadas por el comercio ilegal de aves silvestres, de las cuales fueron recuperados ochenta pájaros que serán devueltos a la naturaleza después de ser evaluados por los organismos de protección a la fauna en Río de Janeiro.