Mundo

Dos estadounidenses, entre los 5 muertos que deja desplome de avión

El pequeño avión que transportaba a turistas de una reserva natural en el oeste de Kenia

Por  El Debate

Foto. AFP

Foto. AFP

Kenia.- Al menos dos estadounidenses se encontraban entre los cinco muertos luego de que un pequeño avión que transportaba a turistas de una reserva natural en el oeste de Kenia se desplomara el miércoles luego de intentar un aterrizaje de emergencia, dijeron funcionarios y testigos.

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia dijo en Twitter que el accidente ocurrió en Londiani alrededor de las 10:30 a.m., luego de que la agencia recibió una señal de socorro del avión.

El avión estaba volando desde la reserva de vida silvestre Maasai Mara al norte del condado de Turkana cuando se estrelló. "Esto llevó a nuestro equipo de Búsqueda y Rescate a iniciar una misión de emergencia", dijo la KCAA, agregando que había iniciado una investigación.

El comandante del condado de Kericho, James Mugera, dijo a The Associated Press que tres estadounidenses estaban entre los muertos, y agregó que los nombres no serán revelados hasta que se notifique a sus familias.

Un portavoz del Departamento de Estado le dijo a Fox News el jueves que la agencia podría confirmar la muerte de dos ciudadanos estadounidenses, y agregó que están en comunicación con las autoridades de Kenia.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada, dijo el portavoz.

Foto: AFP

El piloto keniano estaba entre los muertos, mientras que la nacionalidad de uno de los pasajeros a bordo aún no se ha establecido, según la policía.

Testigos dijeron que el avión estaba haciendo "sonidos extraños" y cortó un árbol mientras intentaba un aterrizaje de emergencia antes de estrellarse.

"El avión cortó el árbol y se desprendieron las ruedas traseras", dijo el trabajador agrícola Joseph Ng’ethe a la agencia de noticias. "Luego se disparó y se estrelló contra otro árbol al frente y contra el suelo".