Mundo

Doctor dormía y esterilizaba a pacientes sin su consentimiento

Una ex paciente se quejó de que la habían dejado sin poder tener un hijo después de que sus trompas de Falopio habían sido quemadas

Por  Ivette Vazquez

Doctor dormía esterilizaba a pacientes sin su consentimiento(Foto: Cortesía)

Doctor dormía esterilizaba a pacientes sin su consentimiento | Foto: Cortesía

Virginia.- Un cirujano es acusado de esterilizar a pacientes sin su consentimiento; las mujeres se despiertan de la cirugía y ven les cortaron el útero y les atan las trompas.

El doctor Javaid Perwaiz, de 69 años, fue denunciado por uno de los trabajadores del hospital en Chesapeake, Virginia, motivo por el cual fue arrestado por el FBI.

Perwaiz, entrenado en Pakistán, ya se ha enfrentado a ocho demandas por negligencia en sus 30 años de carrera.

Una ex paciente se quejó de que la habían dejado sin poder tener un hijo después de que sus trompas de Falopio habían sido quemadas.

Por otro lado, otra paciente dijo que le hicieron una histerectomía total después de aceptar que le extirparan solo los ovarios.

Los registros médicos describieron la operación como una cirugía "electiva".

El doctor tiene ocho demandas por negligencia médica. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Cabe destaca que en 1996 su licencia médica fue suspendida luego de declararse culpable de evasión de impuestos, según informó The Sun.

El denunciante afirmó que Perwaiz estaba esterilizando a sus paciente son su consentimiento, por lo que los oficiales del FBI comenzaron a investigarlo en septiembre de 2018 después de un aviso de uno de sus colegas.

Una declaración jurada firmada por el agente especial del FBI, Desiree Maxwell, afirma que los pacientes solo pensaron que estaban teniendo "limpiezas anuales", pero se sometieron a histerectomías, cistectomías, miomectomías, ligadura de trompas o dilatación y legrado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo