Mundo

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación en Argentina

La Fiscalía General de la República solicitó la detención del empresario argentino por el delito de defraudación fiscal por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos

Por  Carmen Villegas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación en Argentina. | Reforma

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación en Argentina. | Reforma

Argentina.-En el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, este viernes fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), el empresario argentino y de nacionalidad mexicana Carlos Ahumada Kurtz,  junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
 
Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de México, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.  


 
Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.


AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en cinco delitos cometidos en México.

El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina por defraudación fiscal. | Reforma

Entre las acusaciones contra el empresario se originan por la denuncia que presentó Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el pasado 21 de agosto de 2013 por el delito de extorsión.

La exsecretaria de Estado acusó a Ahumada de sustraer sin su consentimiento, un total de tres hijos en blanco con su firma y que posteriormente la amenazó con usarla en su contra, y reconociera una deuda millonaria.