Mundo

China y México intercambian becas y más de 200 estudiantes

Más de 200 estudiantes chinos y mexicanos realizan intercambio de becas para estrechar lazos y cultura

Por  López Torres

China y México intercambian becas y estudiantes(Embajada de México en China)

China y México intercambian becas y estudiantes | Embajada de México en China

México.- China y México estrechan lazos académicos con el programa bilateral de becas en la que estudiantes chinos y mexicanos realizan un intercambio para conocer más acerca de la cultura extranjera.

Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en China informó que el pasado jueves 18 de julio recibió a 40 estudiantes chinos.

Los estudiante de China obtuvieron una beca en el Concurso de Becas de excelencia del Gobierno de México. Serán cedes las universidades de Colima, Guanajuato, Quintana Roo, UAEH, así como el Colegio de México.

Por su parte, el gigante asiático recibirá al menos 230 estudiantes mexicanos que cursarán licenciaturas y posgrados en universidades chinas.

José Luis Bernal, embajador de México en China, indicó que es la mayor asignación de becas que ha hecho China a un solo país.

Por su parte el Colegio de México anunció la tercera edición del curso "Entendiendo a China", donde abordarán clases de historia, filosofía, lengua, cultura, política, economía, comercio y otras materias con el fin de destacar aspectos para la buena relación entre México y el gigante de Asia. Inscríbete desde este enlace.