Mundo

Cazador contrae peste bubónica por comer carne de conejo

Un total de 28 personas que estuvieron en contacto cercano con el paciente fueron sometidas a cuarentena médica

Por  El Debate

Cazador contrae peste bubónica por comer carne de conejo(AFP)

Cazador contrae peste bubónica por comer carne de conejo | AFP

China.- Se informó un caso de la peste bubónica en China durante el fin de semana, después de que dos personas allí fueron diagnosticadas con la peste neumónica la semana pasada.

Ambas enfermedades están asociadas con la pandemia de la Peste Negra que mató a unos 25 millones de personas solo en Europa en el siglo XIV.

El nuevo paciente de Xilingol en Mongolia Interior cazó y comió un conejo salvaje el 5 de noviembre, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

La persona, que no fue identificada, fue hospitalizada en el condado de Huade, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, dijo la agencia de noticias, citando a la comisión regional de salud.

Pixabay

Un total de 28 personas que estuvieron en contacto cercano con el paciente fueron sometidas a cuarentena médica. Nadie ha mostrado síntomas como fiebre, hasta ahora, dijo la comisión.

El incidente se produce después de que otros dos pacientes de la provincia noroccidental de Mongolia Interior fueron puestos en cuarentena en un hospital en Beijing después de sufrir la peste neumónica.

Las autoridades dicen que los casos parecen no estar relacionados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo