Viral

Alumnos hacen examen con cajas de cartón en la cabeza para que no copien

"Nadie merece ser tratado como un animal. Esta percersión será castigada", escribió en un comunicado el ministro de Educación de la provincia

Por  Sandra Audelo Leyva

Profesor coloca cajas de cartón en la cabeza de alumnos para que no copien(Pixabay)

Profesor coloca cajas de cartón en la cabeza de alumnos para que no copien | Pixabay

India.- Alumnos hicieron un examen con una caja de cartón en la cabeza para que no copiaran, esto por un método que aplicó un profesor de un centro pre-universitario en Karnataka.

Las fotografías de los alumnos con cajas de cartón en la cabeza circulan en las redes sociales y han causado polémica en los cibernutas y hasta en integrantes del gobierno local.

Según la iniciativa del maestro fue como parte de una prueba piloto para los exámenes y así los estudiantes no copiaran.

En las imágenes difundidas se muestra como los alumnos están sentados en su butaca con un caja de cartón en la cabeza que tiene un hoyo en la parte delantera para que solamente puedan ver hacía delante y así evitar que copien.

Tras la prueba pilto del profesor el ministro de Educación de la provincia, S.Saresh Kumar dijo que la decisión del docente era "inaceptable".

"Nadie merece ser tratado como un animal. Esta percersión será castigada", escribió en un comunicado el funcionario local.

Sin embargo el colegio aclaró el hecho, el profesor dijo que usar la caja de cartón en la cabeza era opcional incluso los alumnos del salón son 72 y solo 56 participaron por decisión  propia la prueba piloto.

Cabe destacar que no es la primera vez que este instituto escolar se enfrenta a un caso polémico, el año pasado se llevó a cabo una prueba similar y de igual manera causó indignación.