Mundo

Al menos cuatro muertos en un accidente de autobús en Nicaragua

Al menos 4 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un accidente de tránsito cuando un autobús de pasajeros se salió de un tramo carretero

Por  EFE

Al menos cuatro muertos en un accidente de autobús en Nicaragua(Twitter)

Al menos cuatro muertos en un accidente de autobús en Nicaragua | Twitter

Managua.- Al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas, entre ellos 11 de gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido este sábado cuando un autobús de pasajeros se salió de un tramo carretero en el departamento noroccidental de León, informaron fuentes de socorro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 107 de la carretera que conduce de la comunidad rural Papalonal, del municipio de La Paz Centro, a la ciudad de León, cuando el conductor del autobús, en el que viajaban 70 pasajeros, perdió el control y colisionó contra un muro de alcantarilla, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional.

El conductor Bayardo Isabel Mayorga Álvarez no pudo controlar el autobús del transporte colectivo cuando estalló la llanta delantera derecha, provocando el vuelco y la colisión del vehículo, según la versión policial.

En el lugar del accidente murieron las pasajeras María del Carmen Reyes de Chiong y Elizabeth Rojas Vega, dijo en rueda de prensa el presidente de Cruz Roja Nicaragüense, filial León, Marcio Ocón.

Mientras la profesora Amanda Niño Paíz y Heriberto Pérez Aguinaga fallecieron en el quirófano del Hospital Escuela "Oscar Danilo Rosales" de la ciudad de León, a donde fueron trasladados, indicó.

Otras 11 personas, que se encuentran con pronósticos reservados, fueron trasladados al hospital de referencia nacional "Lenín Fonseca", en Managua, agregó.

Según imágenes publicadas en las redes sociales, un número no precisado de pasajeros quedaron prensados entre los asientos y la chatarra, y pedían auxilio.

Al autobús se le desprendieron los asientos donde iban sentados los pasajeros, según esas imágenes.

El conductor fue detenido y remitido a la orden de las autoridades competentes a la espera de la investigación del accidente y determinar su grado de responsabilidad.

Un total de 647 personas murieron en accidentes de tránsito en el 2018, 784 en el 2017 y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras fueron la octava causa de muerte en el país el año pasado, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Las principales causas de los accidentes mortales ha sido por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo con la información.

También por no guardar distancias, giros indebidos, desatender señales de tránsito y/o falta de precaución al retroceder, según el informe.