Mundo

Adolescente se ahoga tratando de salvar a su hermano menor

El forense dijo que Thomas-Joyner estaba en un viaje de campamento con una iglesia cuando se dio cuenta de que su hermano estaba ahogándose en el lago

Por  AP

Adolescente se ahoga tratando de salvar a su hermano menor(Pixabay)

Adolescente se ahoga tratando de salvar a su hermano menor | Pixabay

Carolina del Sur.- Un niño de 15 años se ahogó en Carolina del Sur tratando de salvar a su hermano menor en lo que las autoridades dijeron que es el cuerpo de agua más mortífero del estado.

Sahiyd Thomas-Joyner, de Moore, S.C., que está a unos 15 minutos de Spartanburg, murió el viernes después de intentar salvar a su hermano de 12 años en Lake Keowee, cerca del Parque Estatal Keowee Toxaway, según informes locales.

El forense adjunto del condado de Pickens, Gary Duncan, dijo que Thomas-Joyner estaba en un viaje de campamento con una iglesia cuando se dio cuenta de que su hermano estaba ahogándose en el lago alrededor de las 7 p.m. el viernes. Duncan dijo que Thomas-Joyner empujó a su hermano de regreso a la orilla, pero luego se fue hacia atrás y bajo el agua.

Según los informes, las autoridades dijeron que los transeúntes señalaron dónde vieron por última vez al adolescente en el agua, que estaba a unos 20 pies de la orilla.

Los rescatistas pudieron encontrar a Thomas-Joyner alrededor de las 7:45 p.m. y fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto, según WHNS-TV.

El área no era fácilmente accesible por tierra y las autoridades estaban en escena a los 21 minutos de recibir la llamada al 911, informó la estación de televisión, citando a los funcionarios de gestión de emergencias.

Según los informes, el adolescente fue encontrado a los 11 minutos de buscar en el agua. La condición del hermano menor de Thomas-Joyner no fue revelada de inmediato.

Thomas-Joyner era un estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria Dorman en el Distrito Escolar del Condado de Spartanburg Seis, según una publicación de Facebook en la página de la escuela.

Tenemos algunas noticias muy tristes para compartir con nuestra familia Cavalier. Uno de nuestros estudiantes, Sahiyd Thomas-Joyner, falleció este fin de semana en un trágico accidente, dijo la publicación de Dorman High School en Facebook.

La publicación continuó diciendo: "Según los padres de Sahiyd, saltó al lago para salvar a su hermano, que parecía haber sido atrapado en una corriente. Pudo llevar a su hermano a la orilla, pero desafortunadamente Sahiyd no lo logró ”.

La publicación decía que al adolescente le encantaba cantar, estaba involucrado en el coro de la escuela y "realmente se preocupaba por los demás".

Sus hermanos también asisten a escuelas en el distrito, según la publicación, que agregó: "Le pedimos que mantenga a su familia en sus pensamientos y oraciones". Consejeros adicionales y recursos de apoyo estuvieron disponibles el lunes para estudiantes, profesores y personal.