Mundo

Abusó del amigo de su hijo y le pidió dinero para abortar

La mujer de 34 años de edad, abusó del amigo de su hijo al cual engañó diciendo que había quedado embarazada y le pidió dinero para abortar 

Por  Ivette Vazquez

Abusó del amigo de su hijo y le pedía dinero para abortar(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Abusó del amigo de su hijo y le pedía dinero para abortar | Imagen temática. Foto: Pixabay

Argentina.- Una mujer de 34 años de edad abusó sexualmente de un menor de 15 años, quien además era amigo de su hijo, por lo que la mujer fue condenada a 3 años de prisión y el pago de 90.000 pesos por abuso sexual con acceso carnal y reiteradas ocasiones en Villa Guillermina, una pequeña localidad de Santa Fe.

Todo empezó cuando la mujer le envió solicitud de amista a su red social, solicitud que el menor aceptó ya que era una persona a la que conocía por ser la madre de su amigo, ya entrados en confianza, ella le pidió la cantidad de 1.000 pesos prestados, deuda que ofreció pagar con sexo.

Según versión de las autoridades la mujer sedujo al menor, le pidió 1.000 pesos y después le ofreció anular esa deuda con sexo, tras consumada la relación sexual, lo engañó y le dijo que había quedado embarazada de esa única vez que tuvieron sexo, por lo que le pidió más dinero para pagar un aborto, por lo que el menor se angustió hasta el grado de no poder más con la situación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al pasar una semana y media, y ver que la mujer no regresaba el préstamo, el joven le escribió el recordatorio; entonces ella le ofreció devolver el prestamos teniendo relaciones sexuales, y le mandó fotografías de sus pechos y vagina.

El joven al sentirse acorralado decidió contarlo. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La madre de su amigo, le pidió más dinero, pero ahora le pidió 10.000 pesos, el muchacho le llevó esa suma de dinero a la casa, donde la mujer lo hizo pasar a su habitación, ahí le ordeno que se acostara en la cama y se quitara el pantalón, mientras ella se desnudaba para tener el encentro sexual, donde el joven perdería su virginidad.

Ella le dijo al menor que se cuidaba con pastillas para no quedar embarazada, sin embargo, le inventó que estaba embarazada por medio, la información se la envió por mensaje de WhatsApp para seguir presionándolo por más dinero para abortar, según pidió "$6.000, para las pastillas y $4.000, para la doctora que le haría la prescripción de las pastillas abortivas, y que necesitaba todo el dinero junto", le inventó la agresora.

Los padres se enteraron de lo que estaba sucediendo a partir de un mensaje que ella le envió al adolescente, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y lo denunciaron, así lo informó Crónica.

La madre del menor denunció ante la justicia el caso de abuso sexual a su hijo, por lo que la mujer fue  detenida al día siguiente, por lo que el fiscal Ríos solicitó prisión preventiva sin plazo, a lo que la jueza Claudia Bressán lo permitió.

En la audiencias se le atribuyeron los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas, en calidad de autora, por lo que fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional más la obligación de abonar 90.000 pesos en dos cuotas iguales a la familia del adolescente.