Mundo

633 buzos rompen récord mundial de limpieza submarina

El récord estaba en manos del buzo egipcio Ahmed Gabr, quien logró reunir en 2015 a 614 buzos para la misma actividad en el Mar Rojo

Por  Martha Isis Carrillo

633 buzos rompen récord mundial de limpieza submarina(Pixabay)

633 buzos rompen récord mundial de limpieza submarina | Pixabay

Estados Unidos.- En Florida un grupo de 633 buzos rompieron el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar limpieza marina al mismo tiempo.

El juez del Récord Mundial Guinness, Michael Empric, anunció el nuevo récord en la playa, según un video que circula en las redes sociales.

El récord estaba en manos del buzo egipcio Ahmed Gabr, quien logró reunir en 2015 a 614 buzos para la misma actividad en el Mar Rojo, en Hurghad, Egipto.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Uno de los buzos participantes publicó en su cuenta de Facebook que fue un éxito total.

633 buzos rompen récord mundial de limpieza submarina Foto: Pixabay

Además informó que recolectaron más de 9,000 piezas de desechos marinos, ya que quieren que Deerfield Beach sea un mejor lugar para todos los que viven allí.

La basura marina amenaza los ecosistemas marinos, de los que dependen directamente para vivir alrededor de unos 3.000 millones de personas.

El 80% de esa contaminación es plástico y dura alrededor de unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, según la Comisión Europea.

Estos restos, provienen de bolsas y botellas de plástico, que ponen en peligro a las especies marinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Official result from Guinness World Record Judge @deerfieldbeachpier #piercleaup2019 #padi #dixiedivers #mares #aqualung #deerfieldbeach

Una publicación compartida de Pavan (@dixiedivers) el

Un pulpo grande se pega en la espalda de un buzo al salir del mar

Un pulpo se aferró a la espalda de un buzo incluso después de que saltó del mar. Giuseppe Tortorella se estaba lanzando desde la Torre del Greco en Nápoles cuando su amigo Roberto comenzó a salir a la superficie. Pero Roberto no estaba solo mientras volvía a subir al bote.

Un pulpo rojo brillante se aferraba firmemente a la parte posterior de su traje de neopreno. Intentando desesperadamente separarse, los tentáculos del pulpo demostraron ser demasiado fuertes, ya que permaneció unido durante casi tres minutos antes de finalmente ser arrojado de nuevo al mar.

El señor Tortorella dijo: "Creemos que el pulpo se prendió mientras Roberto intentaba atrapar un pez y se asustó". "Originalmente estaba en su brazo y luego se movió hacia arriba cuando salió a la superficie.

'Debido a que la superficie exterior de su traje era muy suave, no podía deshacerse de él. "Pude haber ayudado, pero estaba disfrutando demasiado la escena".