Monterrey

Revelan motivo de asesinato de padre y secuestro de bebé en Nuevo León

Mario mató ayer a su cuñado a martillazos y secuestró al bebé Decker Alexander Martínez Martínez en venganza; autoridades piden ayuda a la ciudadanía para hallar al pequeño

Por  Agencia Reforma

Hombre mata a su cuñado por venganza en Nuevo León(Reforma)

Hombre mata a su cuñado por venganza en Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre mató ayer a su cuñado a martillazos y secuestró al bebé de la víctima, en venganza porque su pareja no quiso regresar con él, en San Nicolás.

Hasta anoche, el bebé Decker Alexander Martínez Martínez, de 3 meses, no había sido localizado.

Las autoridades presumen que el homicida salió del Estado y temen por la integridad del bebé, por lo que se lanzó una Alerta Amber.

Autoridades piden ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del bebé.
Foto: Reforma

Mario López Razo, de unos 50 años y originario de Michoacán, asesinó a Óscar Uriel Martínez Gómez, de 18 años, ató de pies y manos a la mamá del bebé, y después escapó con el menor en un vehículo Volkswagen Pointer blanco.

El crimen fue cometido alrededor de las 2:00 horas, en los cuartos que rentaban en la calle Azucena, entre Cámara Vélez y Orquídea, en la Colonia Paseo del Nogalar, antes llamada Fomerrey 11.

Según testimonios de personas cercanas a las víctimas, Óscar Uriel hace un año y dos meses rentó un cuarto en el segundo piso de ese domicilio, donde vivía con su pareja menor de edad y su bebé.

La víctima. Foto: Reforma

Hace seis meses, llegó a vivir su hermana Aby Martínez, de 20 años, y su pareja, López Razo, quien labora pelando tomatillos en el mercado de abastos de San Nicolás.

Hace unas tres semanas, dijo un testigo, Aby discutió con el michoacano y se fue a vivir a casa de su mamá, en el mismo sector. López Razo empezó a amenazarla de que si no regresaba, dañaría a su familia.

Ayer, cuando su cuñado dormía con la puerta abierta de su cuarto por el calor, lo asesinó golpeándolo en la cabeza con un martillo y a la esposa la amenazó, la amarró y se llevó al bebé.

Hasta que la joven se desamarró, alrededor de las 6:00 horas, se dio aviso a las autoridades.