Monterrey

Proponen multar a quienes tiren colillas de cigarros en la calle

En la iniciativa de Ley de Residuos Sólidos, propuesto por Karina Barrón, se contempla multar con 25 mil pesos a quienes tiren colillas de cigarrón en las calles de Nuevo León

Por  Ana Castro

Colillas de cigarros(Pixabay)

Colillas de cigarros | Pixabay

Monterrey.- Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de Ley de Residuos Sólidos para el estado de Nuevo León. En el mismo, propone multar con hasta 25 mil pesos a las personas que tiren colillas de cigarros en la calle.

De aprobarse la iniciativa presentada por la legisladora local, las multas podrían variar de 2 mil 534 pesos a 25 mil 374, para el infractor. Al respecto, la diputada argumentó que la población no le da la suficiente importancia al manejo de residuos que son altamente contaminantes.

Siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos”, señaló.

Barrón mencionó que el 30 por ciento de la basura que se produce a nivel mundial corresponde a los desechos del cigarro.

"Es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y al mismo tiempo sancionar a quienes no cumplan con esto”, indicó.

Así mismo, propuso sancionar a las empresas, municipios y dependencias gubernamentales que no cuenten con contenedores especiales para cigarros y separadores de basura.

En caso de incumplir estas normas, las multas podrían oscilar entre oscilar 42 mil 245 pesos a los 168 mil 980 pesos para las empresas y 84 mil 490 pesos al millón 689 mil 800 pesos para los municipios y dependencias gubernamentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo