Monterrey

Plantean quitar escoltas a funcionarios y ex servidores en NL

El diputado local de Morena Marco González promueve eliminar escoltas y vehículos blindados de funcionarios y ex funcionarios en Nuevo León

Por  Agencia Reforma

Plantean quitar escoltas a funcionarios y ex servidores en NL.| Reforma

Plantean quitar escoltas a funcionarios y ex servidores en NL.| Reforma

Monterrey, México.-Para mitigar el gasto aproximado de 100 millones de pesos en seguridad, el Diputado local de Morena Marco González promueve eliminar escoltas y vehículos blindados de funcionarios y ex funcionarios.
 
El legislador presentó una iniciativa de reforma al Artículo 157 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, el cual dicta que se debe de dar protección y escoltas a servidores y ex servidores públicos.


 
González propone eliminar este beneficio y costo al erario, pues dijo que representaría un ahorro para el Estado y los municipios.

 
"Hay ex funcionarios, e incluso funcionarios actuales del gabinete del Gobernador Jaime Rodríguez, que tienen camionetas blindadas cuando el giro de su actividad no tiene nada que ver con la seguridad, y también funcionarios de administraciones municipales, cuando su tarea no tiene nada que ver tampoco con el tema de seguridad", explicó González.
 
"Los ex funcionarios que tienen derecho a la Ley actual no tendrían por qué regresar las escoltas o carros blindados, pero por solidaridad o un poquito de legitimar sus nombres pues que regresen las escoltas y los carros blindados, no deben por qué estar teniendo más".
 
La iniciativa, que fue apoyada por la bancada de Morena, pasó por la Comisión de Justicia y se prevé que sea dictaminada antes de que concluya este periodo legislativo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo