Monterrey

Multarían a empresa incendiada por falta de permisos

Tras sofocar las llamas que ocasionaron la evacuación de más de 100 familias en el municipio de San Nicolás, se planea multar a empresa dueña de la bodega siniestrada por falta de permisos

Por  Agencia Reforma

Multarían a empresa incendiada por falta de permisos(Agencia Reforma)

Multarían a empresa incendiada por falta de permisos | Agencia Reforma

Nuevo León.- El Municipio de San Nicolás aseguró hoy que existen indicios de que el inmueble donde se generó un incendio en la Colonia Hacienda Los Morales tiene actualmente un giro distinto al permiso de uso de suelo que tenía vigente desde el año 2000, por lo que podrían hacerse acreedores a una multa económica y la clausura definitiva.

  A través de una ficha informativa, el Ayuntamiento nicolaíta detalló que esta propiedad donde operaba la empresa Kemcare de México tenía una autorización para funcionar con el giro de bodegas y oficinas.

  Sin embargo, recalcaron que hay indicios de que tenían un giro distinto, por lo que ya están investigando este hecho para deslindar responsabilidades.

  "En el 2000, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología entregó el dictamen de autorización de uso de suelo a este inmueble con el giro de Bodegas y Oficinas", afirmaron.

Restos de la bodega siniestrada en San Nicolás. Agencia Reforma

  "Sin embargo, hay indicios sin aún confirmar que no operaba con este giro, por lo cual estamos sujeto a los resultados de los peritajes tanto de Protección Civil y de la Fiscalía.

  "Lo que podría darnos las bases jurídicas de las sanciones que podrían aplicarse que en principio van desde administrativas que van desde una multa de 2000 cuotas de UMA (168 mil 980 pesos) y un proceso de clausura definitiva del inmueble".

  En el documento no precisaron qué giro era el que estaba desempeñando actualmente la empresa.

  Además, señalaron que abrieron un expediente para revisar los permisos y autorizaciones para fincar las responsabilidades a los propietarios o responsables del inmueble.