Monterrey

Muere jirafa en Parque La Pastora en Nuevo León

El animal, un macho nombrado "Wookie", fue detectado con dificultades para ponerse de pie durante revisiones de rutina, se presume que pudo provocarlo las bajas temperaturas

Por  Agencia Reforma

Muere jirafa en Parque La Pastora en Nuevo León. | Reforma

Muere jirafa en Parque La Pastora en Nuevo León. | Reforma

Monterrey, México.-Sin que se revelaran las causas, fuentes oficiales confirmaron que una jirafa joven murió en el Parque la Pastora.

Las versiones de la muerte de la especie corrieron poco después de las 18:00 horas, aunque fuentes del Gobierno del Estado señalaron que no tenían la hora exacta del deceso.

El vocero señaló que el animal, un macho nombrado "Wookie", fue detectado con dificultades para ponerse de pie durante revisiones de rutina.

"Notaron que no se podía parar, y al checarla y darle auxilio médico se detectaron fallas en su organismo", sostuvo. "Posteriormente murió".

"Se desconocen las causas; las prueba de necropsia tardan unas tres horas".

Aunque fuentes revelaron a EL NORTE que la causa del deceso podría ser la baja temperatura, el vocero señaló que sería irresponsable confirmar la versión sin los resultados de la necropsia.

"Wookie" tenía 3 años de edad y llegó al Parque La Pastora en abril del 2019.

Para elegir el nombre se pidió el apoyo de los ciudadanos.

"Se sabe que era una especie de 3 años lo que corresponde a la edad de un niño, entonces estamos hablando de un ejemplar macho joven", señaló una fuente de Gobierno.

"En promedio, una jirafa puede llegar a vivir entre 25 y 30 años; en cautiverio viven más que en estado silvestre".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo