Monterrey

Impactantes imágenes del incendio en San Nicolás

En las redes sociales circulan videos del incendio del 18 de agosto en el municipio de San Nicolás (Monterrey)

Por  El Debate

Impactantes imágenes del incendio en San Nicolás(@SSPNuevoLeon)

Impactantes imágenes del incendio en San Nicolás | @SSPNuevoLeon

Monterrey.-  Dentro de una bodega de San Nicolás ocurrió un incendio que fue visible desde diferentes puntos del municipio. Las imágenes y videos del siniestro circulan en las redes sociales.

Los regios lograron captar desde diferentes ángulos el incendio que tuvo ligar a las 18:10 horas, dentro de la bodega Kemcare, la cual se encuentra ubicada en esquina de Avenida Bonifacio Salinas y Olivos, en la colonia Hacienda Los Morales.

En los videos del incendio en San Nicolás, se logra ver con claridad una impresionante columna de humo Negro que alcanzó los 50 metros de altura, haciéndolo visible desde diferentes partes del municipio.

Justo en Medio de los gases se logra ver grandes llamaradas anaranjadas

Momentos después de que se diera el reporte del incendio, se empezaron a habilitar alberges temporales para las personas que viven cerca de la bodega. Algunos medios locales dieron a conocer que al menos 100 familias fueron desalojadas de sus domicilios para evitar que se vean afectados de salud.

Zeferino Salgado, Alcalde de San Nicolás de los Garza, dio a conocer que solo por esta noche las familias que viven cerca de la bodega de químicos serán trasladadas a un albergue financiado por el gobierno municipal. Así mismo, reservó la dirección de los alberges para proteger la intimidad de los refugiados.

El Alcalde mocionó que alrededor de 6 manzanas cercanas al inmueble siniestrado serán custodiadas por la policía municipal. Fuerza civil y la guardia nacional. Los alcaldes de otros municipios de Nuevo León, han colaborado para controlar el incendio, con la movilización de elementos de emergencia.

Aunque el fuego se encuentra controlado aun no se ha logrado sofocar, el denso humo que rodeo el lugar dificultan el trabajo de los bomberos y protección civil.

Aun se desconoce, las causas del incendio o si los dueños de la propiedad tendrán algún tipo de problema legal.

Por el peligro latente de que le fuego se entendiera a las bodegas aledañas, el gobierno de San Nicolás tuvo que pedir ayuda a los municipios cercanos. Así mismo se cerró la circulación vehicular en la zona afectada y fue necesario evacuar a los ciudadanos