Monterrey

Exige PRI garantizar abasto de medicamentos para niños con cáncer

Es la Clínica 25 del IMSS de Monterrey, Nuevo León la que sufre de desabasto de fármacos para quimioterapias

Por  Agencia Reforma

Exige PRI garantizar abasto de medicamentos(Reforma)

Exige PRI garantizar abasto de medicamentos | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en la Clínica 25 del IMSS, la bancada de Diputados federales del PRI por Nuevo León demandó hoy al Gobierno federal garantizar el suministro de fármacos para sus quimioterapias.
 
 Al realizar un pronunciamiento durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, su coordinador, Juan Francisco Espinoza Eguía, cuestionó que pese a que el Instituto aseguró en agosto pasado haber resuelto el desabasto, la problemática persiste afectando la salud de los menores.

"En Nuevo León no hay metotrexato, uno de los principales medicamentos para las quimioterapias, pero no es lo único, hay desabasto de más insumos", reprochó desde su curul, también a nombre de sus compañeros Pedro Pablo Treviño e Ivonne Álvarez.
 

El Gobierno federal no debe olvidar que tiene la obligación constitucional de generar condiciones adecuadas para la protección y salvaguarda de la salud de las familias mexicanas
 
 

Hoy se publicó que el IMSS atribuyó el desabasto a problemas de proveedores y producción de los medicamentos a nivel nacional y aseguró que entre hoy y mañana comenzarían a llegar fármacos que están buscando incluso en otras ciudades para satisfacer la demanda.

Foto:Reforma

 
 

No puede poner en riesgo la vida de los niños y las niñas. Con la salud no se juega
 
 

"Por lo tanto, exhortamos a la Secretaría de Salud para que de manera inmediata se garantice el abasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer en todas las clínicas y hospitales del sector público en Nuevo León, a fin de salvaguardar la salud de los menores y la tranquilidad de las familias neolonesas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo