Monterrey

Buscan castigar abandono de mujeres embarazadas en NL

El diputado Jorge de León presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que contempla que se sancione con prisión de 4 meses a 4 años al hombre que abandone sin causa justificada

Por  Agencia Reforma

Buscan castigar abandono de mujeres embarazadas en Nuevo León. | Reforma

Buscan castigar abandono de mujeres embarazadas en Nuevo León. | Reforma

MONTERREY, NL.-Para proteger a las mujeres embarazadas, Jorge de León presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para que se sancione con prisión de 4 meses a 4 años al hombre que las abandone sin causa justificada.

El Diputado local del PRI dijo que la propuesta -que consiste en la adición de un artículo 335 Bis al Código Penal- es para que se sancione a quien abandone a la mujer embarazada y al hijo que espera, pues el bebé en gestación es vulnerable y se agrava cuando el progenitor se desliga de él.

"Es urgentemente sancionar la conducta de abandono por parte del hombre que embarace y sin motivo justificado incumpla con sus obligaciones a la madre de su hijo, precisando que dicho abandono coadyuva a la carencia de la asistencia debida, sin los recursos para atender sus necesidades de subsistencia", expresó.

De León dijo que con esa iniciativa se avanza en la protección de los derechos de mujeres en estado de indefensión y de vulnerabilidad.

"A la persona que embarace y abandone sin motivo justificado a una mujer sin prestarle asistencia y sin proporcionarle los recursos para atender sus necesidades de subsistencia, por ese sólo hecho se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión y multa de 150 a 400 cuotas de privación de los derechos de familia", establece el artículo propuesto.

"La sanción señalada se agravará de 9 meses a 6 años de prisión por el solo hecho de si del abandonado le resultaren cualquier tipo de lesiones a la madre o al hijo que está en periodo de gestación".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo