Migración

Redadas en Misisipi: 88 mexicanos siguen detenidos y liberan a 34

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que durante los cateos a las plantas procesadoras de alimentos en Misisipi se detuvieron a 12 mexicanos

Por  Carmen Villegas

Redadas en Misisipi: 88 mexicanos siguen detenidos y liberan a 34. | Especial

Redadas en Misisipi: 88 mexicanos siguen detenidos y liberan a 34. | Especial

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones (SRE) informó que de acuerdo a los informes de los consulados en Estados Unidos, se reporta este jueves por la tarde que ya subió a 122 mexicanos detenidos durante las redadas en Misisipi y fueron liberados 34 connacionales.

Hasta el momento quedan detenidos 88 mexicanos, en el cual 57 son hombres y estpan en Natchez, Misisipi y 31 mujeres, de las cuales 19 se ubican en Basile y 12 en Jena, Lousiana.

A las personas que las autoridades migratorias dejaron en libertad, les entregaron un citatorio que deberán de atender a la brevedad.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

La SRE reiteró que la red de abogados procede a identificar los casos en los que exista alguna vía de regularización o alivio migratorio a corto plazo, sobre todo para garantizar la adecuada defensa legal de las personas mexicanas detenidas.

Al mediodia, el número de mexicanos detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en los cateos a diferentes plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, se incrementó a 107 connacionales que han sido identificados por el Consulado de Nueva Orleans y que no pudieron comprobar su estancia legal, mediante visas de residencia temporal o permanente, de trabajo o permisos de trabajo para jóvenes con estatus DACA.
 

El canciller Marcelo Ebrard informó que se han desplegado dos brigadas de apoyo a las ciudades de Basile y Jena, encabezadas por los cónsules titulares en Houston, Alicia Kerber y de Little Rock, Rodolfo Quilantán Arenas, respectivamente, con apoyo del personal consular y de protección, con la instrucción de prestar el apoyo legal y el respaldo necesario a las mexicanas y mexicanos que fueron detenidos este miércoles.

Sostuvo que el Gobierno de México, desde que tuvo conocimiento del operativo, solicitó a las autoridades de Estados Unidos identificar a los ciudadanos mexicanos y se instruyó al personal de los consulados de México en la región que se desplazaran físicamente a los lugares correspondientes para poder identificar a los connacionales involucrados.