Migración

Migrantes usan colchones inflables para cruzar el río Bravo

Grupos de migrantes cubanos y hondureños cruzan el río Bravo usando colchones inflables, todos con la misma meta, cumplir el "Sueño Americano"

Por  Sandra Audelo Leyva

Migrantes usan colchones inflables para cruzar el río Bravo(temática/reforma)

Migrantes usan colchones inflables para cruzar el río Bravo | temática/reforma

Tamaulipas.- Un grupo de migrantes procedentes de Cuba y Honduras cruzaron la mañana de este miércoles el río Bravo.

Arriesgando su vida por el "sueño americano" los migrantes usaron colchones inflados para cruzar el peligroso río que conecta con Estados Unidos.

Hombre, mujeres y niños cruzaron el rió Bravo tras desesperarse por la tardarda respuesta de solicitud de asilo al gobierno americano, más tener que soportar el calor de arriba de 42 grados centígrados y la falta de dinero.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sin embargo apenas llegan al lado americano y fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El dia de ayer otro grupo de migrantes cruzó el río Bravo a la altura del llamado Puente Nuevo, en la frontera entre Matamoros y Brownsville.

El momento fue captado y se hizo viral; en el video se muestra como los migrantes cruzan por grupos usando colchones inflables y al llegar al lado estadounidense son capturados por agentes fronterizos.

Otro caso

El pasado mes de junio se viralizó un video en donde se muestra un grupo de migrantes que rezan antes de intentar cruzar el río Bravo. En las imágenes se puede apreciar a un grupo de migrantes a la orilla del río, tomados de las manos rogando para poder pasar, pero el intento fue fallido. 

En las imágenes se aprecia a los migrantes tomados de las manos y orando, mientras que al fondo de aprecia a integrantes de la Patrulla Fronteriza, quienes recomiendan a los migrantes no intentarlo ya que pondrían en riesgo su vida. 

A pesar de las advertencias de la Policía Fronteriza, se observa minutos más tarde como en una improvisada embarcación se acomodan a tres mujeres y un bebé para que intenten cruzar el río, mientras que otros jóvenes y un hombre se ponen de acuerdo para nadar cerca de ellas. 

Luego de meterse al agua unos minutos después los migrantes fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza.

Más noticias