Vuelve a incendiarse La Primavera 

Hasta el momento 74 elementos de diferentes dependencias participan en el combate del incendio en el Bosque La Primavera

Por  Agencia Reforma

De nueva cuenta se vuelve a incendiar el Bosque La Primavera(AGENCIA REFORMA)

De nueva cuenta se vuelve a incendiar el Bosque La Primavera | AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco .-El fuego regresó al Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.
 
 El Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera informó que desde las 10:53 horas de este miércoles se combate un incendio forestal en el paraje San José de La Montaña, ubicado en el Municipio de Zapopan.
 
 Hasta el momento participan 74 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet); Protección Civil Zapopan y el propio OPD.
 
 Además, ya se sumaron al apoyo las aeronaves del Gobierno del Estado, de Zapopan y de Tlajomulco, Witari, Tláloc y El Palomo, respectivamente.


 
 Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil Jalisco informó que todos sus elementos se encuentran todavía apagando el incendio del vertedero Los Laureles, en Tonalá.
 
 Ante incendios, el Gobierno del Estado recomendó cubrirse la boca y nariz con un trapo húmedo, manejar despacio por la presencia de humo y abandonar zonas donde el fuego se propague.