Sube a 134 muertos por explosión en Tlahuelilpan

El gobierno de Hidalgo reportó que ya fallecieron 66 personas que estaban hospitalizadas, pero todavía quedan nueve pacientes que reciben atención médica fuera del estado

Por  Carmen Villegas

Sube a 134 muertos por la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo. | Especial

Sube a 134 muertos por la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo. | Especial

Hidalgo.-El número de fallecidos de la explosión de la toma clandestina en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, se incrementó a 134 víctimas mortales.

De acuerdo al último reporte emitido por el gobierno del estado de Hidalgo, se precisa que ya son 66 personas fallecidas que estaban en hospitalización, pero todavía quedan nueve pacientes que reciben atención médica en nosocomios fuera de Hidalgo.

Se toman muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas tras la explosición en Tlahuelilpan, Hidalgo.| Archivo/DEBATE

El estado de salud de las personas hospitalizadas es el siguiente: uno permanece grave; dos están en calidad de graves; tres como delicados y tres más como estables.

Hasta el momento, sólo cinco personas que ingresaron a los hospitales por quemaduras han logrado ser dados de alta por mejoría médica.

El número de víctimas mortales sigue incrementandose. 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dijo que mantiene abiertas 69 carpetas de investigación de personas que no han sido localizadas desde la explosión, y que se mantienen en calidad de desaparecidos, debido a que se señala que fueron vistas en el lugar que ocurrió la tragedia.

Es importante recordar que los hechos se registraron el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, cuando se presentó una explosión de la toma clandestina por la ordeña de hidrocarburos.

Hasta el momento, se han tomado muestras de ADN a 154 personas para lograr la identificación de restos humanos, que fueron encontrados cerca de la toma clandestina.