No Usar

Pitbull destroza rostro de una mordida a niño de tres años

El mejor quedó con fuertes heridas en el rostro por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Pachuca 

Por  El Debate

Pitbull destroza rostro de una mordida a niño de tres años(Ilustrativa/Pixabay)

Pitbull destroza rostro de una mordida a niño de tres años | Ilustrativa/Pixabay

Hidalgo.- Un menor de tres años de edad fue atacado por un perro pitbull en la cara, en el barrio Chalahuitzintla, en Jaltocán, Hidalgo, la mañana del viernes 12 de abril. En el momento del ataque el niño se encontraba caminando sobre la vía pública, cuando fue atacado por el perro dejándole heridas en su mejilla derecha.

De inmediato, los familiares del menor lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde fue internado. El menor tuvo que ser intervenido de inmediato debido a las lesiones que tenía.

Al lugar llegó Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, quien valoró su estado de salud, tras lo cual, solicitó el traslado vía aérea del niño al Hospital General en compañía de su madre. 

El menor fue trasladado al Hospital Regional de la Huasteca donde recibió las primeras valoraciones. Foto La Prensa 

El estado de salud de Rubén N, se reporta como delicado ‘por lo que se le dará la atención necesaria en el hospital, de acuerdo a la instrucción del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla’.

De acuerdo con el portal AM, en los últimos días se han contabilizado cuatro ataques de perros Pitbull en las colonias Valle del Encinal y UNTA de Huejutla, siendo el último el del día de hoy, ocurrido en la Huasteca hidalguense. 

El momento en que el menor era trasladado al Hospital General de Pachuca. Foto La Prensa