Mazatlán

Vecinos de Concordia sufren corte de energía por 9 horas

 En la mayor parte del municipio de Concordia, el servicio se restableció a la medianoche

Por  Carlos Pasos

Vecinos de Concordia sufren corte de energía por 9 horas(EL DEBATE)

Vecinos de Concordia sufren corte de energía por 9 horas | EL DEBATE

Concordia.- Habitantes de la cabecera municipal y de algunas sindicaturas sufrieron los estragos de la falta de energía eléctrica por más de nueve horas. Desde las 15:00 horas del domingo se dio el corte de este servicio y en algunos sectores se restableció cerca de la medianoche.

El motivo de este apagón fue por actos delictivos en la estación eléctrica ubicada en el poblado de Villa Unión, que alimenta esta región. Al parecer, se robaron algunos cables.

Habitantes de la cabecera salieron a las calles para mitigar el calor, sin entender el motivo de la suspensión del servicio.

El departamento de Protección Civil en el municipio recorrió las calles y sectores más alejados para dar atención a los afectados por este inesperado corte. A pesar que no se reportaron daños y que en la mayor parte del municipio la energía eléctrica se restableció a medianoche, en algunas zonas despertaron en penumbras, ya que hasta las 09:00 horas de ayer se restableció el servicio de manera general.

Foto: EL DEBATE

Este problema ha estado presente de manera constante tanto por problemas técnicos en las estaciones que proporcionan energía así como en época de lluvias, ya que el mal tiempo genera apagones continuos.

La imposibilidad de contar con una subestación en el municipio y depender de Villa Unión genera problemas, como el suscitado este fin de semana.

LOS DATOS

  • Las quejas

La ciudadanía se ha manifestado enérgicamente en redes sociales por la suspensión del servicio, sobre todo por las altas temperaturas y la humedad.

  • Exprlicación

Vecinos inconformes cuestionaron las razones del apagón, pues el domingo no se había registrado ninguna lluvia, que es lo que comúnmente genera la suspensión de servicio.