Mazatlán

Se incendia casa en el Cerro del Vigía de Maztlán

Antes de las 14:00 horas el personal de emergencia recibió el reporte de que una casa en el cerro del Vigía se estaba incendiando

Por  Alfredo Juárez Rivas

Se incendia casa en el Cerro del Vigía de Maztlán(Alfredo Juárez/EL DEBATE)

Se incendia casa en el Cerro del Vigía de Maztlán | Alfredo Juárez/EL DEBATE

Mazatlán.- Doña Albita terminó con un gran susto luego de que su vivienda o ubicada en calle observatorio del cerro del Vigía se incendiara durante esta tarde presuntamente tras un corto circuito.

Fue minutos antes de las 14:00 horas que el personal de emergencia recibió la alerta de que dicha vivienda se encontraba incendiándose en uno de los cuartos que funciona como almacén de artículos antiguos.

Tras el reporte el personal de bomberos Mazatlán así como de protección civil se desplazaron al sitio donde eran requeridos para atender el siniestro.

Los rescatistas apoyados por elementos del grupo capta cerraron la circulación vial de la calle en cuestión mientras que realizaban el trabajo correspondientes y controlar las llamas.

Foto: Alfredo Juárez/EL DEBATE

Tras haber roto algunos cristales para liberar el fuego los traga humos pudieron continuar con el trabajo correspondiente y tras al menos20 minutos de su arribo lograron apagar el incendio.

La señora Alba quien se encontraba con un par de mujeres al momento de registrarse el siniestro fueron atendidas por el personal de cruz roja pues estas habían resultado alteradas prestar las primeras atenciones los rescatistas comentaron que solo doña Albita tenía la presión arterial un poco elevada pero que no era necesario ser trasladada al hospital.

Uno de los habitantes de la casa fue quien contó que era posible que las llamas si hubiera registrado luego de un cortocircuito al interior de la vivienda pues este presumió que la intensa lluvia de la madrugada había mojado algunas instalaciones eléctricas de la casa.

Los testigos contaron que el incendio inició en la parte de enfrente de la casa y los empleados de un conocido restaurante de la zona acudieron en la por el apoyo a la señora Alba así como del otro par de mujeres para ponerlas al exterior de la vivienda.

Una vez las mujeres pues estás a salvo dieron aviso a las autoridades y en primera instancia se tentó atacar el fuego con un extinguidor pero esto no fue suficiente y las llamas incrementaron.