Mazatlán

Revisarán condiciones sanitarias del Rastro

Tras varias denuncias de vecinos del rastro municipal, podría ser regularizada su situación sanitaria

Por  El Debate

Agua y sangre brotan de esta alcantarilla que está cerca del rastro municipal.(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

Agua y sangre brotan de esta alcantarilla que está cerca del rastro municipal. | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección  Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa revisará el rastro municipal Doctor Rafael Domínguez Gómez.

El coordinador regional de Coepriss, Miguel Ángel García Gómez, aseguró que se tiene programada una visita a este centro de sacrificio, a la que asistirá personal de Culiacán para intensificar las revisiones.

Coordinación

Personal local también participará en esta inspección, y en caso de encontrar alguna anomalía, se buscará trabajar en coordinación con autoridades municipales.
En este caso en específico,   con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

García Gómez aseguró que la paramunicipal, debería de ser la encargada de obligar al rastro municipal a contar con trampas de grasa y otras medidas para evitar que los deshechos sean arrojados al drenaje.

Zonas

El personal de Coepriss Culiacán también acudirá a los rastros municipales de Concordia y El Rosario para inspeccionar las condiciones en las que laboran.    

El matadero municipal de Mazatlán ha sido protagonista de diversas denuncias por parte de usuarios y vecinos, por las condiciones insalubres en las que opera.

Además de ser uno de los principales  contaminadores durante décadas del estero de Urías, es una amenaza para la salud pública, en especial de los habitantes de la zona, pues ya se han registrado casos de fiebre tifoidea entre ellos.

Incluso, el inmueble ya ha sido cerrado por incumplir con los requisitos necesarios para su operatividad.