Mazatlán

Protección Civil en sesión por Tormenta Tropical “Ivo”

Las autoridades reportan sin incidencias de familias afectadas en zonas de riesgo, aseguran que obras de desazolve han  dado resultados 

Por  Mari­a Ibarra

Protección Civil en sesión por Tormenta Tropical “Ivo”(Foto: Cortesía)

Protección Civil en sesión por Tormenta Tropical “Ivo” | Foto: Cortesía

Escuinapa.- En sesión permanente se encuentra el consejo de Protección Civil, ante las fuertes lluvias que se han generado por la Tormenta Tropical “Ivo” en el sur de Sinaloa, hasta el momento el municipio se encuentra sin percances de inundaciones.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil informó que ante la alerta que existe por la llegada de la Tormenta Tropical “Ivo”, desde la tarde del miércoles el consejo de PC en Escuinapa permanece en sesión permanente, para que las diferentes dependencias que conforman este organismo se mantengan en alerta ante cualquier incidencia que se pudiera registrar en el municipio.

Desde las 17:30 horas se dio inicio a la sesión permanente del Consejo de Protección Civil para mantenernos en alerta ante cualquier incidencia en nuestro municipio, afortunadamente las fuertes lluvias que registramos no generaron daños en las zonas de riesgo, no hubo familias afectadas por inundaciones”; expresó Rubalcaba Moreno.

Mencionó que en Escuinapa hubo fuertes lluvias durante la noche y madrugada del jueves, registrando 230 a 240 milímetros, lo que indica que las obras de desazolves están dando resultados en las zonas de riesgo que en esta ocasión no hubo familias afectadas.

Tormenta tropical "Ivo". Foto: Paul Felfoldy/EL DEBATE

Rubalcaba Moreno dijo que su personal se mantuvo alerta durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves que fueron las horas en las que permaneció la lluvia, realizando recorridos en las zonas de riesgo que son: Dámaso Murúa, 13 de Septiembre, Roblito, las márgenes de El Buñigas, Juana Gómez y La Ladrillera.

Dijo que con el apoyo de síndicos y comisarios se logró mantener un monitoreo constante sobre el paso de la tormenta y sus posibles afectaciones, reportando todo tranquilo y sin novedad.

El coordinador de Protección Civil añadió que con el apoyo de obras públicas están por atender el desazolve en Copales, Palmillas y Colonia Morelos.