Mazatlán

Productores preparan el inicio de la temporada

El Gobierno municipal gestiona el apoyo de la semilla ante el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias

Por  Yolanda Tenorio

Los agricultores reciben algunas de las despensas repartidas.(Foto: EL DEBATE)

Los agricultores reciben algunas de las despensas repartidas. | Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- El temporal de lluvias  inició hace 15 días, por lo que gran parte de los productores se encuentran listos para empezar con las labores de preparación de la tierra para la siembra de maíz y forrajes.

Todo el campesino que requiera de la maquinaria para el rastreo solo aportará el diésel; mientras que el Ayuntamiento y la Ganadera Local, el operador y mantenimiento de la misma.

Más apoyos

Además,  ya está de regreso el D6 para continuar con la rehabilitación de caminos rurales, antes de que las lluvias sean más constantes.

Paralelamente, el Gobierno municipal gestiona el apoyo de la semilla ante el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, quien se comprometió a entregar de 900 a mil sacos a quienes lo requieran.

El Ayuntamiento organizó ayer un evento para marcar el inicio de los preparativos de la temporada de siembra. Ahí, el alcalde se comprometió a continuar apoyando al sector agropecuario del municipio.

Quiero que vean el esfuerzo que se ha hecho para que esta maquinaria siga funcionando, para que le den buen uso, para que no paguen altos precios. Aquí lo único que se les pide es la cuota para la recuperación del diésel para seguir trabajando, manifestó.

Al final del evento, el alcalde Iván Báez repartió más de 100 despensas entre los presentes, quienes se mostraron muy agradecidos no solo por este apoyo, sino por el respaldo que desde hace tiempo han tenido.

“Ocupamos estar unidos, ocupamos hacer un solo frente, no debemos dejar solo a nuestro líder, Faustino Hernández, ni a nuestro gobernador, Quirino Ordaz, para que no dejen de gestionar apoyos”, expresó.