Mazatlán

Por el estiaje, buscan agua en el cauce del arroyo

Las familias de este asentamiento urbano hacen el llamado a la autoridad para que les soluciones la falta de agua potable 

Por  Mari­a Ibarra

Un niño intanta sacar agua de un pozo cavado en el cauce.(Foto: EL DEBATE)

Un niño intanta sacar agua de un pozo cavado en el cauce. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Desesperados por la falta de agua potable en sus hogares, habitantes de la colonia Paredones acuden al arroyo Buñigas para excavar en busca del tan anhelado líquido que les permita solventar las necesidades en su hogar.

En un recorrido realizado en este asentamiento urbano, se observó a un niño que sacaba agua de un pozo para llenar cubetas y llevarlas a su hogar, donde hace meses que no reciben el servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).

En las márgenes del arroyo Buñigas se encontraban varios vecinos extrayendo el agua y  refirieron: “Hemos tenido que buscar agua en el arroyo, ya que tenemos meses que a nuestra colonia no llega el agua en la llave y tampoco nos brindan el servicio en pipas”.

Indiferencia

Los afectados dijeron que las autoridades se han mostrado indiferentes a este grave problema, ya que el agua potable es de los servicios elementales para el ser humano y para el diario vivir de una familia.

“No tenemos agua ni para lavar los trastes. Tenemos que comprar en pipas o buscar en el arroyo, de perdida para usar el baño”, comentaron con una expresión de molestia.  Otra de las personas que se encontraba en el lugar expresó que ha sido en vano acudir a Jumapae para pedir solución a su problema, ya que desde hace meses sufren escasez de este vital líquido.

Los vecinos de Paredones se dijeron desesperados por este grave problema, por lo que alzaron la voz para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y soluciones la escasez de agua que sufren decenas de familia de este asentamiento urbano ubicado en la zona sur de la cabecera municipal.