Mazatlán

Obras del Estado continúan sin ser entregadas en Mazatlán

El alcalde de Mazatlán asegura que se difundirá una lista de trabajos que el gobierno municipal no ha recibido

Por  paola toledo

Obras del Estado continúan sin ser entregadas en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Obras del Estado continúan sin ser entregadas en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatán, Sinaloa.- Ante las declaraciones hechas por el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo, en las que deslindó al Estado de algunas obras en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que anunciará un listado de todas las obras que no han sido entregadas por el Gobierno Estatal.

Motivo

Tras la controversia causada por las declaraciones de López Angulo, Benítez Torres dijo que el fin de difundir el listado de las obras que no  han sido entregadas, es que los ciudadanos evalúen el porcentaje que hace falta de entregar.

Porque finalmente, algunas cosas probablemente ya se entregaron,  pero la mayor parte no ha sido entregada, señaló.

El alcalde recalcó que a pesar de que entregará una lista pormenorizada  de las obras que ya han sido entregadas y cuáles no, no hay ningún rompimiento en la relación con Obras Públicas del Estado.

Consecuencias

Sin embargo, puntualizó que su insistencia se debe a que se están presentando muchas consecuencias en Mazatlán debido a que hay trabajos mal hechos.

Por mencionar un ejemplo, el funcionario se refirió a las inundaciones en el Centro Histórico, pues según señaló, obedecen a que se instaló piedra pórfida en las calles, sin embargo, lo más importante, que son las tuberías del drenaje pluvial, no sufrieron ninguna modificación.

Señaló a las remodelaciones como la causa principal de las inundaciones en esa parte de la ciudad.

Benítez Torres aseguró que durante su administración no realizará pavimentaciones sin mejorar la condición de las tuberías.