Mazatlán

“Nos dejaron la Jumapam en situación lastimosa”

El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez reitera a quienes  protestan por falta del vital líquido, que es culpa de los anteriores gobiernos

Por  Blanca Regalado

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán(Víctor Hugo Olivas)

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres acepta que es real la falta de agua en las comunidades. “Se secaron los pozos, no ha llovido y esto no es culpa del gobierno”, dijo.

Agregó que en Mazatlán hay agua, el problema es cómo hacerla llegar a las comunidades.

Hay pipas y se manda a las colonias y pueblos, aunque es insuficiente, pero se trabaja para solucionar el desabasto, solo es cuestión de días.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario reiteró que este conflicto por el agua es generado por las anteriores administraciones  que “nos dejaron la Junta en una situación muy lastimosa, y empezaron a reventar tuberías, presentar fallas.  Este conflicto se está regularizando para no volver a tener problemas en Mazatlán”.

Protestas

“El Químico” dijo entender la  molestia ciudadana cuando falta el agua. “Tienen todo el derecho del mundo de manifestarse, pero ‘yo’  les explico  en las colonias que así dejaron la red. Ahora se esta resolviendo para que nunca más estén sin agua.”

Reitera que para atender la problemática se les ha enviado el vital líquido a las colonias y comunidades a través de pipas.

Se realizó la tercera reunión de seguimiento entre autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y representantes de hoteles y desarrollos inmobiliarios de la zona de Cerritos para verificar los avances que se tienen en el suministro de agua potable en esa zona de la ciudad.

Hoteleros indicaron que en las últimas dos semanas se ha incrementado un 15 por ciento el volumen del vital líquido, según las mediciones de cada centro de hospedaje. 

Los gerentes de producción de la Jumapam, Luis Núñez y Karina Torres, indicaron  hay sectores en los que el suministro ha mejorado reconocen que las rupturas en las líneas de conducción registradas  en los últimos días han dificultado que el servicio en la zona de Cerritos sea regular.