Mazatlán

Multas de hasta 900 pesos a quienes invadan espacios en Escuinapa

 El Ayuntamiento de Escuinapa establecerá una política estricta en el uso de estacionamientos para minusválidos

Por  Mari­a Ibarra

Uno de los estacionamientos señalizados recientemente(EL DEBATE)

Uno de los estacionamientos señalizados recientemente | EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa. Ante el alto índice de personas con discapacidad en el municipio, Tránsito Municipal ha designado nuevos espacios especiales para estas personas en el primer cuadro de la ciudad.

Jorge Oswaldo Castro Torres, comandante de Tránsito Municipal, comentó que desde la semana pasada se realizaron los trabajos para adecuar los estacionamientos para personas con discapacidad.

“Fueron instrucciones del presidente municipal (Emmett Soto) que se designaran espacios para discapacitados, y se han instalado cuatro estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad”, explicó Castro Torres.

Los espacios especiales se encuentran a las afueras de una tienda comercial, por la calle Francisco Pérez; otro en la calle Miguel Hidalgo, también por la calle Independen-cia, frente al mercado municipal Miguel Hidalgo

 Placa autorizada

Explicó que todo el vehículo que porte su placa de discapacitado se le va a respetar. El que traiga pura calcomanía se le va a sancionar, porque tienen que tramitar la placa para discapacitados..

“Hemos registrado la inconformidad de personas con discapacidad que portan su placa y no encuentran espacios para estacionarse, y en otros casos, los espacios son utilizados por vehículos con calcomanía o por unidades normales.”.