Mazatlán

MASS exige a autoridades atienda déficit de vivienda

 En Mazatlán hay 22 mil familias que viven con miedo de ser desalojadas

Por  Blanca Regalado

MASS exige a autoridades atienda déficit de vivienda(EL DEBATE)

MASS exige a autoridades atienda déficit de vivienda | EL DEBATE

Mazatlán.- El déficit de vivienda en el municipio es grave. Hay  22 mil familias que viven con el miedo de ser desalojadas de casas que no son de su propiedad, aseguró el líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez.

Invasiones

Estas viviendas  invadidas se ubican en Santa Fe, Santa Teresa, Las Flores, Hacienda del Valle, Urbivilla y San Fernando. 
De esta última fue la única que salió la sentencia a favor del dueño, pero sin avisar a las familias fueron desalojadas de manera violenta por la Guardia Nacional.

En el resto no se puede avanzar porque están el litigio. Las familias no se niegan a pagar, pero exigen precisos justos, recalcó Gutiérrez en el marco el Foro de Vivienda y Tenencia de la Tierra ante legisladores y autoridades municipales y estatales.  

También se destacó que en Mazatlán, el 43 por ciento de la población vive en terrenos irregulares. Las viviendas son de ellas, pero los predios tienen propietarios y por estar en litigios les impide llegar a un acuerdo. 

Foto: EL DEBATE

Demanda

El MASS, a través de Miguel Ángel Ramírez Jardines, resaltó que así como el Congreso del Estado destinó una partida de 30 millones de pesos para desplazados, que también se asignen recursos para atender el déficit de vivienda.

La diputada local, Graciela Domínguez Nava, y la diputada federal, Olegaria Carrasco, se llevarán las propuestas y demanda de la población para buscar solución al problema de vivienda.

En representación de Gobierno del Estado estuvo el titular de la Comisión de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón. Dijo se está trabajando en el tema de vivienda.

LOS DATOS

  • Asistentes

Al foro acudieron 500 personas, entre desplazadas por la violencia en la sierra de Concordia y habitantes de invasiones de este puerto. Asimismo, familias de colonias que demandan la regularización de terrenos con casas que ya tienen décadas fincadas. 

  • Demanda

Le solicitan a diputadas locales y federales que contemplen en presupuesto recursos para atender la necesidad de vivienda que existe en el municipio de Mazatlán, así como se otorgaron 30 millones de pesos para desplazados.