Mazatlán

Los accidentes viales en Mazatlán han ido al alza en vacaciones

Le piden a conductores que si toman, no manejen; que respeten los señalamientos y límites de velocidad

Por  Blanca Regalado

Uno de los recientes accidentes viales en el puerto.(EL DEBATE)

Uno de los recientes accidentes viales en el puerto. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En estas vacaciones de verano se han incrementado en un  20 por ciento los accidentes viales, resaltó el comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

Añadió que se insiste para que los conductores respeten los límites de velocidad y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Violan la ley

Al tomar una o 20 cervezas y conducir un vehículo se violenta la ley. Y lo grave es que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lamentó el accidente que se registró en el puente por la Gabriel Leyva, a la altura de la colonia Jesús García, que dejó consecuencias irreversibles. Cada fin de semana  detienen un promedio de 40  unidades y conductores por haber consumido alcohol y manejar.

Algunos no respetan límite de velocidad y manejan alcoholizados. Foto: EL DEBATE

En estos casos hay multas de alrededor de 25 salarios mínimos, abundó el funcionario. 

La prioridad de la autoridad no es aplicar multas. La indicación del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez  Torres, es reducir en la mayor medida posible los accidente viales, abundó el comandante de tránsito.  

No se trata de evitar que los habitantes de Mazatlán y turistas salgan a divertirse y tomen bebidas, lo que se recomienda es que establezcan un conductor designado.

También usar servicio de taxis o la plataforma que quieran. De esta forma reducen el riesgo de sufrir un accidente, cuidan su integridad y también la de los demás conductores.

Infracciones

Se trabaja para lograr concientizar a los conductores de que respeten los señalamientos, y sobre todo, los estacionamientos reservados para conductores con alguna discapacidad.

Asimismo, que no obstruyan las rampas, abundó Guerra González.
Todos los días levantan de 60 a 70 infracciones y un buen porcentaje son por bloquear los espacios de discapacitados.

Las multas son de alrededor de 500 a 700 pesos, pero reitera que el objetivo no es sancionar, sino que se respete la ley. 

Aún quedan más de tres semanas de vacaciones, así que todavía podrían registrarse más accidentes y muertes.

El comandantes de Tránsito, Francisco Guerra González, insistió en invitar a los conductores a respetar la Ley de Movilidad.