Mazatlán

Logran acuerdo con jornaleros que tomaron aeropuerto de Mazatlán

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, negoció con los jornaleros que tomaron esta tarde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Por  El Debate

Logra acuerdo Ayuntamiento en bloqueo del acceso al aeropuerto(Raúl Briones)

Logra acuerdo Ayuntamiento en bloqueo del acceso al aeropuerto | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Por indicaciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Gobierno Municipal logró un acuerdo con los manifestantes que mantienen un bloqueo en la carretera que va a la Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna", la tarde de este sábado.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que en la negociación con los manifestantes, se acordó permitir el ingreso de los usuarios hacia la terminal aérea a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. 

"Esto va para largo, ellos no quieren retirar nada. Se logró por parte del Químico Benítez, que se trasladen a través de la patrulla de la Policía Municipal, que los usuarios se trasladen hasta el aeropuerto, porque no se van a quitar", explicó.

Agregó que prevén que en una hora más termine el bloqueo, cuando sea liberada una persona que al parecer fue detenida por agentes del Ministerio Público.

"Es un tema de la Fiscalía, no es tema ni del Gobierno del Estado, ni de nosotros; pero es un mal manejo, al parecer, unas irregularidades que hay en una carpeta de investigación, y esto es una medida de presión que tomaron ellos (los manifestantes)", comentó.

En cuanto al bloqueo de una vía federal, el funcionario municipal dijo que el Gobierno Federal deberá tomar una decisión, sin embargo, el Gobierno del Químico Benitez acudió a la negociación para evitar que se afecte al turismo. Expresó la disposición del Ayuntamiento para apoyar en el tema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo